título
Todología con bigote
01. Capturado

Neil Cross
Valdemar/EsPopEdiciones

En una de esas estupendas ediciones que nos brinda EsPop encontramos esta novela de suspense escrita por Neil Cross, con una premisa “embotellada” (es decir, de escenario limitado y opresivo) y un protagonista antiheroico. Kenny ve cercano el final de su vida tras serle diagnosticado un cáncer en fase terminal y decide reparar las ofensas que causó en su juventud a otras personas. Cuando descubre que una antigua compañera de clase ha desaparecido, aparentemente por los malos tratos causados por su marido, Kenny resuelve averiguar qué ha pasado con ella investigando en la casa del matrimonio, lo que acabará arrojándole por un tobogán de violencia y autodestrucción moral del que sólo podrá salir cuando toque el fondo de su propio carácter.

El suspense constante mantiene el interés de la historia durante todo el libro y Cross emplea magistralmente ese juego de hacer que el lector se identifique con un protagonista objetivamente detestable y llegue a plantearse las mismas dudas y miedos que asaltan a éste. Precisamente la necesidad de escapar de ese atmósfera contaminada de degradación, sabiendo que una vuelta atrás no es posible, es la que lleva de la mano al lector y a Kenny hacia un desenlace, como mínimo, de regusto pegajoso.

comentar en 01. Capturado

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.