título
Todología con bigote
57. Aisha, la esposa del Profeta - El Islam en femenino

Asma Lamrabet
Comunidad Islámica de Córdoba

En este librito se explica la historia de una de las jóvenes esposas del profeta Muhammad, Aisha, cuya historia no se ha divulgado demasiado por las comunidades. Centrándose en su persona, el texto es un ensayo acerca del papel original de la mujer en la etapa primigenia del Islam y cómo ese papel históricamente ha quedado silenciado por casi todas las corrientes musulmanas hasta la actualidad. Por ello, la autora quiere recuperar y reforzar la importancia de Aisha y su influencia en los principios y preceptos de la religión, así como en el propio profeta. El objetivo, loable pero, a mi modo de ver, demasiado optimista en la actualidad, es difundir y consolidar la interpretación moderada del Corán y del Islam en sí, superando la degradación de otras interpretaciones ahora mayoritarias pero desviadísimas de la concepción inicial.

Quizá el principal problema que tengan estos libros es su escasa difusión, debida a que normalmente se trata de tiradas locales con poca proyección en los canales de venta mayoritarios. Y es una pena, porque abarcan puntos de vista poco usuales, por diferentes (a veces diametralmente opuestos) a los que los medios de comunicación principales habitualmente muestran al gran público. No obstante, si tienen ustedes interés en ellos, probablemente en la comunidad islámica más cercana puedan proporcionárselos. Desde aquí agradezco a Ara Ferrero que me lo haya enviado.

comentar en 57. Aisha, la esposa del Profeta - El Islam en femenino

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.