título
Todología con bigote
47. The Fry Chronicles: An Autobiography

Stephen Fry
Penguin Books

Segunda parte de las memorias del cómico inglés Stephen Fry. Abarca sus años universitarios en Cambridge, sus inicios en el teatro como escritor y actor, la formación del grupo de artistas que más tarde se harían también famosos en cine, teatro y televisión (incluyendo por supuesto a Hugh Laurie y Emma Thompson) y sus primeros éxitos en la pantalla.

El texto llega hasta principios de los años noventa y resulta una autobiografía muy sentida, casi una confesión en la que Fry nos revela parte de su mundo interior: la obsesión con su cuerpo, demasiado grande; su homosexualidad y la revelación de ésta, su dolce vita mientras estudiaba, su apasionamiento por cierta clase de lujo como los coches o los ordenadores Macintosh, su obsesión con cualquier tipo de nueva tecnología. Y, naturalmente, el veneno del teatro gracias al cual, y a pesar de su evidente inseguridad, acabó haciendo de ésta la profesión por la que hoy le conocemos.

Repleto de ternura de principio a fin, The Fry Chronicles es un libro con altibajos, como por otra parte pasa con muchas autobiografías, y ciertas partes de él no llegan a despertar el interés del lector, puede que porque realmente no sean interesantes. Por eso se lee mucho más rápido en su segunda mitad, cuando Fry ya está consiguiéndose un nombre en el teatro y podemos observar las relaciones interpersonales dentro de aquel mundo. A pesar de eso, es un texto que merece la pena sólo por la prosa del autor, tan elegante y luminosa como él mismo…

comentar en 47. The Fry Chronicles: An Autobiography

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.