título
Todología con bigote
36. Driving Over Lemons

Chris Stewart
Sort of Books (publisher of the eBook edition)

Chris Stewart fue miembro fundador del grupo Genesis, del que le echaron nada más empezar por malo, como él recuerda con bastante gracia. Tras ese corto periplo musical estuvo viajando por Europa y decidió darle un giro radical a su vida comprando una granja en lo alto de un monte en plenas Alpujarras. “Entre Limones” es la historia de la adquisición y mudanza de Stewart y su familia (su mujer, su hija pequeña y su perro) en la que cuenta las sucesivas dificultades por las que atraviesa hasta conseguir poner en marcha ese sueño. Los comienzos, ya se pueden imaginar, no son fáciles. Las relaciones personales y profesionales en una zona para él desconocida y con un idioma distinto acaban estresando incluso a este lector, que se admira de la valentía (y la testarudez) de Stewart para sortear, en la medida de lo posible, obstáculos hercúleos como el propietario de los terrenos, siempre dispuesto a metérsela doblada con el precio, las ferias de ganado dominadas por quienes llevan siglos manejándolas, la propia inaccesibilidad de la finca o el comprensible escepticismo de su mujer, que no termina de convencerse de lo ideal de su nueva vida.

Contada con mucha ironía y, a veces, cierta acidez, pero evitando conscientemente la parodia y la complacencia, Stewart consigue montar una autobiografía interesante más agradecida a las circunstancias que a su propio pasado como músico. La virtud de este libro es precisamente esa, que de una decisión vital obtenemos una colección de vivencias muy rica en anécdotas y también en realismo. Si es un tópico que los mejores historiadores hispanistas son los anglosajones, en este caso podríamos complementarlo con la visión de Andalucía a través de los ojos de un “guiri” que no busca la grandilocuencia de los hechos históricos, sino los choques propios de la vida cotidiana.

comentar en 36. Driving Over Lemons

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.