título
Todología con bigote
35. Behind the Screen Door: Tales from the Hollywood Hills

Richard Gregson
DCD Publishing

Autobiografía (profesional) de Richard Gregson, agente cinematográfico, durante sus años en Hollywood como representante de actores y directores. Como todos los libros de este tipo, sirve sobre todo para conocer anécdotas y cotilleos del mundo del cine y el oropel, pero también para contemplar las dificultades de ser un agente artístico, tanto con los representados (entre los que hay nombres como Robert Redford y Alan Bates) como con quienes han de contratarlos. Gregson también dedica un par de capítulos a hablar (muy respetuosamente, eso sí) de su romance y posterior matrimonio con Natalie Wood, y del golpe que supuso su muerte para él, aun estando ya divorciados, y para la hija que tuvieron en común, la hoy actriz Natasha Gregson-Wagner.

No es una biografía complaciente, en realidad, a pesar del humor que le pone, y Gregson no se corta a la hora de hablar de algunos sus fracasos como agente. Como también suele pasar, la mirada que arroja sobre el Hollywood que vivió es más bien cínica, quizá sin llegar a amarga, pero quizá es algo a lo que ya deberíamos estar acostumbrados los que leemos tantos textos sobre el tema. Es otro aporte más a la gran y tormentosa historia de Hollywood, que añade un nuevo punto de vista, personal, a la acumulación de datos que ya tenemos. Una historia que, aun siendo mil veces repetida, sigue resultando fascinante.

comentar en 35. Behind the Screen Door: Tales from the Hollywood Hills

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.