título
Todología con bigote
33. Crónicas de Magonia

Luis Alfonso Gámez
Autoedición (“Enlace Amazon”:http://www.amazon.es/Crónicas-de-Magonia-ebook/dp/B007I4BZLO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1343331147&sr=8-1)
Magonia

La obra divulgativa de Luis Alfonso Gámez en el campo del escepticismo científico es de sobra conocida. Aquí el autor recopila 31 columnas, escritas para el diario El Correo, en las que desmonta multitud de falsos “enigmas”, aplicando datos y razonamientos científicos y tratando de combatir la superstición y la credulidad ante fenómenos perfectamente explicables, sin tener que acudir a lo místico ni a lo mágico. Son textos muy bien escritos, cuya principal pega sería su brevedad, obligada por el formato en el que aparecieron. Sin embargo, aprovecha el formato digital para incluir multitud de enlaces en los que se puede ampliar información sobre los casos tratados. Por ello y porque el precio es de auténtica risa, resulta un libro muy recomendable para sacarnos a los fantasmas de la cabeza.

comentar en 33. Crónicas de Magonia

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.