título
Todología con bigote
16. Simiocracia

Aleix Saló
Mondadori (Edición Kindle)

Muy decepcionante este segundo éxito de Aleix Saló, que venía precedido por un hype casi lógico tras el pelotazo que pegó con su corto —luego libro— Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis en el que explicaba, de manera sencilla pero rigurosa, las razones de la crisis económica en España. Simiocracia, que abunda en los mismos temas pero desde una perspectiva todavía más crítica y, esta vez, dirigida frontalmente a los responsables de la crisis, es, sin embargo, una obra muy floja que se basa mucho más en el texto que en los dibujos, que, en esta ocasión, sirven más de apoyo que de técnica narrativa. Aquí de la sencillez se pasa al excesivo simplismo y no se llega a hacer pesado porque el libro es realmente corto, pero tampoco es que tenga uno muchas ganas de acabarlo. Da la impresión de que se quiso aprovechar el tren del éxito de la obra anterior, lo que me parece muy respetable, pero en este caso ha ido en detrimento de la calidad, tanto de contenido como de continente.

Si le gustó Españistán, mi consejo es que se quede con ese buen sabor de boca (aparte del amargor que deja lo que cuenta, se entiende) y no pierda el tiempo con Simiocracia. Espero y confío en que la próxima obra de Saló tenga más sustancia.

comentar en 16. Simiocracia

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.