título
Todología con bigote
15. El enredo de la bolsa o la vida

Eduardo Mendoza
Seix Barral (Edición Kindle).

El protagonista sin nombre presentado en El Misterio de la Cripta Embrujada regresa, esta vez sin un psiquiátrico del que salir y al que volver, para investigar la desaparición de un antiguo colega. Tomando como base de operaciones su actual negocio, una peluquería cutre y ruinosa de la que no es capaz de desprenderse, y con la colaboración de una más que avispada —y un tanto impertinente— chiquilla, el improvisado detective tendrá que vagar de nuevo por una Barcelona hostil para resolver un caso del que, como en otras ocasiones, ya se ha resignado a no sacar beneficio alguno.

Una vuelta de Eduardo Mendoza a los orígenes en una novela divertida, sin más, que muestra cierto cansancio por parte del autor pero que para los fanses como quien suscribe aporta por lo menos un ratito de sonrisas. Como en todas las de Mendoza, la entrada no es sencilla, particularmente cuando el protagonista, a pesar de su baja estofa, es un redicho sin solución, pero que una vez adaptado el lector a la dinámica de la prosa se lee con el ánimo de continuar con esa particular versión del género policiaco, nada glamouroso pero tampoco excesivamente quinqui, que el autor se inventó hace ya más de tres décadas. Recomendable, más que nada, si antes se ha leído las anteriores. Si no, puede dejar un regusto raro.

comentar en 15. El enredo de la bolsa o la vida

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.