título
Todología con bigote
10. La nariz - El abrigo

Nikolái V. Gógol
Feedbooks (Enlace al autor)

La Nariz y El Abrigo son dos cuentos del escritor ruso Nikolái Gógol que critican con dureza la importancia de estar bien situado en la escala social de la época.

El primero lo hace de forma satírica, narrando las tribulaciones de un alto militar cuya nariz decide independizarse para ser alguien en la vida y acaba medrando en la misma alta sociedad que su antiguo dueño frecuenta.

En el segundo cuento, de estilo más realista, un funcionario de San Petersburgo pasa por todo tipo de privaciones económicas para conseguir un abrigo nuevo con el fin de evitar las burlas de sus compañeros y obtener cierto crédito social, aparentemente marcado por la posesión, o ausencia, de tan anhelada prenda.

Escritos con un humor muy negro (y bastante mala leche), son muy recomendables para adentrarse en la obra del genio ruso.

comentar en 10. La nariz - El abrigo

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.