título
Todología con bigote
04. AXA - El origen

Enric Badía Romero
Ominiky Ediciones

Seguimos con cómics y aprovechamos para comprar este primer volumen de Axa, creación de Enric Badía Romero, del que hablamos ya en la reseña sobre Modesty Blaise. Romero deja la serie británica precisamente para poder poner en marcha a esta amazona, de carga erótica mucho más explícita y que por el hecho de haberla “parido” por entero y de permitirle desplegar sus habilidades más allá de la censura se convierte, según sus palabras, en su personaje más querido.

Situada en una época utópica más allá de la enésima crisis nuclear, Axa es un producto de lo salvaje que ha sido rescatada e instruida por una sociedad mucho más avanzada de la que acaba renegando para volver a su hábitat natural, sólo que más adulta, más hábil, instruida y poderosa. Imbuida de un idealismo a prueba de bomba y prevenida ante el contacto con el hombre, Axa es una especie de Quijote que se dedica a “desfacer entuertos” en ese mundo devastado, con más suerte (y claridad mental) que el caballero andante pero también, a veces, con resultados inesperados que le hacen reflexionar sobre sus propios actos de altruismo.

Con este marco lo que encontramos es, realmente, a una bomba voluptuosa y sexual; el paso que el corsé (metafórico) de Modesty Blaise no le permitía a Romero dar, aquí se desata sin problemas y en medio de la naturaleza de ese mundo devastado pero libre, Axa, en su perfecta desnudez, es un regalo para la vista que ni siquiera ciertos destellos de pudor en esta o aquella viñeta consiguen ocultar, por suerte para el lector.

En suma, que Axa es un cómic erótico, de esos que antes se llamaban “para adultos”, con la premisa como excusa para el deleite visual y que sobre todo nos permite admirar el impresionante lápiz de Romero, un auténtico genio dibujando curvas en territorios salvajes.

comentar en 04. AXA - El origen

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.