título
Todología con bigote
30. Sandokán - El Tigre de Malasia

Hugo Pratt y Mino Milani, basados en “Los Tigres de Mompracem”, de Emilio Salgari
Norma Editorial

Si en la reseña anterior hablábamos de un Pratt decepcionante, aquí la cosa mejora notablemente. En esta adaptación de dos relatos de Los Tigres de Mompracem, el artista diseña un Sandokán muy próximo a los relatos de Salgari y aleja el físico del personaje de la idea europea —que luego tendría su reflejo en Kabir Bedi para la televisión— para dibujarlo como lo que debe ser, un príncipe malayo que parezca malayo. En el libro se incluye una historia casi completa y fragmentos de otra que nunca llegó a acabarse pues su creador decidió centrarse en el que se había convertido en su estrella, Corto Maltés. Según leo —aquí uso referencias por fuerza—, tanto el uso de escenarios exóticos como las propias actitudes del famoso marinero británico tienen una primera base en lo que Pratt ya había desarrollado para Sandokán. Siendo esto así, imagino que el dibujante ya tenía en la cabeza al personaje mientras trabajaba en la complejidad del Tigre de Malasia.

Sin llegar todavía a emocionarme, la lectura de este volumen me deja mucho mejor sabor de boca que el anterior, lo que abre la puerta a que intente descubrir el secreto del éxito de Corto Maltés. Eso ocurrirá… algún día. Y aquí lo comentaremos.

comentar en 30. Sandokán - El Tigre de Malasia

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.