título
Todología con bigote
7. Libro das M'Alicias

Llibre de les M’Alícies
Miquel Obiols (texto) y Miguel Calatayud (ilustraciones)
Traducción al gallego de Xosé Ballesteros
Editorial Kalandraka

En una docenita de cuentos se nos describen estampas surrealistas de la vida cotidiana de una Alicia que podría o no ser la de Lewis Carroll, pero que sin duda está inspirada en ella. Esta Alicia no se cae en un árbol siguiendo a un conejo blanco: su mundo de fantasía se confunde con su mundo real, el de sus amigos, sus adultos y la gente que pasa por la calle, sin dejar por ello de ser maravilloso.

Los textos en columna de Miquel Obiols son pura y simple excusa para las desbordantes ilustraciones de uno de los grandes artistas del género: Miguel Calatayud, el hombre de inconfundible estilo cubista (o bien, si me permiten la frivolidad, “triangulista”), que mezcla una suavidad chagalliana en los rostros que dibuja y en esos fondos recargados, ensoñadores, que envuelven a quien los mira como una mantita cómoda. El Libro de las Malicias es, como todo lo que hace Calatayud, una fiesta para la vista.

comentar en 7. Libro das M'Alicias

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.