título
Todología con bigote
6. Lo Peor de Vázquez

by Vázquez
Glénat

Recopilación de los cómics publicados por Manolo Vázquez en la editorial Glénat desde mediados de los ochenta hasta su muerte en 1995. Comprenden la etapa más salvaje y libérrima del genio, con él como personaje protagonista absoluto. Vázquez se ríe de todo y de todos, empezando por sí mismo e incluyendo a la casa que le daba de comer. El Vázquez moroso, jeta, embustero, vividor, impostor y follador (de todo lo cuál él se sentía orgullosísimo) corretea por las casi seiscientas páginas de este volumen sin perder la sonrisa ni la mala reputación, cuidadosamente construida y conservada durante toda su vida. En todo el libro resultan notables, por lo numerosas, las referencias constantes al sexo y a la muerte, y no pocas veces Vázquez acaba criando malvas merced a sus propios excesos. Eso sí, como buen estafador, al final consigue siempre llegar al cielo, que indudablemente es mejor lugar que el infierno para continuar con sus fechorías.

Con un cortito (lo que se agradece) pero muy cariñoso prólogo escrito por su hijo, esta edición en tapa dura, muy cuidada y agrupada por publicaciones, incluye también los cómics que hizo para la revista “El Papus” y que tuvo que firmar con el seudónimo de Sappo, dada la estrecha relación de su nombre con los tebeos infantiles. Ello completa la que sin duda es una gran colección de la etapa adulta del genial humorista y moroso profesional.


Una interesante reseña biográfica de by Vázquez (13 Rue Bruguera)

comentar en 6. Lo Peor de Vázquez

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.