título
Todología con bigote
18. La Virgen del Burdel

Hubert & Kerascöet
Ed. Planeta – DeAgostini

Con el trasfondo de las interioridades de un burdel parisino en los años 30, La Virgen del Burdel es un interesante thriller ligeramente erótico en el que se cuenta la historia de una muchacha que decide ejercer de prostituta con el fin de encontrar a los asesinos de su hermana.

Con colores luminosos y un trazo sencillo y limpio, aunque algo descoordinado en los rostros, el cómic pasa del París idílico al más sórdido en rápida transición pero sin brusquedades, dejando muy clara cuál es la evolución de la protagonista y el terrible esfuerzo que le cuesta ser valiente en un mundo donde los timoratos nunca sobreviven.

Una buena colección de secundarios da forma a este relato en viñetas de gran expresividad, sin acudir a los trucos de cámara ni a las escenas tremendistas. Se deja leer de corrido y queda en la retina una vez cerradas sus tapas. Una buena elección para una tarde de lluvia.

comentar en 18. La Virgen del Burdel

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.