título
Todología con bigote
Ideas sueltas #7

Treinta y siete
Hoy he optado por dejar a un lado twitter, tanto para escribir como para leerlo. No obstante, no he podido evitar que me alcanzase parte de la mierda que ha circulado hoy por él sobre el 11-M, generada por los mismos de siempre, los que llevan diez años beneficiándose de sus conspiranoias y pasando olímpicamente de las víctimas.
Hoy era el día de éstas, por cierto. Deberían ser las protagonistas. Para cabrearnos con el resto del mundo tenemos los otros 364 días del año.

Treinta y ocho
He terminado la extensa biografía de Sir Laurence Olivier escrita por Philip Ziegler. Si bien en muchas partes resulta hagiográfica, uno no puede evitar admirarse aún más por la inusitada energía que desprendía el inglés y que dedicó durante toda su vida a un sólo propósito: ser el mejor actor del mundo. Lo consiguió; y veinticinco años después de su muerte nadie, absolutamente nadie, ha sido capaz de ocupar ese trono de nuevo.
No tengo ni por asomo la ambición ni el empuje que tenía Olivier para ser el mejor en lo suyo. Pero es verdad que a veces echo de menos tenerlos.

Treinta y nueve
Están juzgando a Uli Hoeness, ex-jugador de fútbol y hoy presidente del Bayern de Múnich, por evasión de impuestos. La inspección fiscal le ha descubierto hasta ahora alrededor de veintisiete millones de euros defraudados, con posibilidad de que haya todavía más por destapar. El juicio está siendo la sensación mediática en Alemania y los principales medios envían alertas continuas a sus abonados por dispositivo móvil con actualizaciones sobre el proceso. Sin duda va a ser el acontecimiento judicial de la década y la sentencia, sea la que acabe siendo, marcará un hito (bueno o malo) en los castigos al fraude fiscal en este país. Por ello hay muchas más cosas en juego que la credibilidad fallida del gerifalte de un club de fútbol.
En España, por su parte, la Justicia sigue renqueando, gracias por preguntar.

Cuarenta
Los que cumplo en abril. Ay.

Cuarenta y uno
No nos estamos acordando para nada de Siria. Ya no es noticia, pero ¿ya no nos importa?

Cuarenta y dos
Se despidió de su cargo Rouco Varela, ese Torquemada moderno. Me da pena no creer en el infierno, sabiendo que tan siniestro personaje se iría para allá derechito de cabeza.

Cuarenta y tres
Mi barba tiene tres pelos. Tres pelos tiene mi barba. Señal de que no me he afeitado del todo bien.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.