título
Todología con bigote
Es fácil ser suizo, si sabes cómo

(A)postilla: Francisco Granados anunció esta mañana que dimite de todos sus cargos. Pero no se crean que es porque haya hecho algo malo, no, sino (según él) por cansancio y por jartura ante las críticas de su partido. Las malas lenguas dicen que cierta lideresa le ha dado un telefonazo para “ayudarle” a decidirse.

¿Se han dado cuenta de la cantidad de ex-cargos de confianza de Esperanza Aguirre que están ya bajo sospecha, cuando no directamente en un proceso judicial? Pues ahí sigue la tía, presidiendo aún el PP de Madrid y como si la cosa no fuera con ella. Qué razón tenías, Manel.

Fíjense qué dos cosas tan patidifundibles1:

Por un lado, tenemos un vídeo grabado por un ciudadano que muestra cómo la Guardia Civil disparó, entre insultos, balas de goma a los inmigrantes que intentaban alcanzar la orilla del Tarajal. Dispararon desde tierra y desde el agua, contradiciendo las cambiantes declaraciones del director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, así como las confusas justificaciones de su jefe directo, el ministro Fernández Díaz. Así pues tenemos a un un señor sin oficio ni beneficio, que ha ido pasando por distintos cargos políticos gracias a arrimarse siempre al árbol correcto, mintiendo como un bellaco, y a otro, opusino con cartera ministerial, que se ha saltado tantos mandamientos de su dios que habrá tenido que inventarse otros nuevos para poder saltárselos también.

Por otro lado, tenemos a un ex-alcalde de Valdemoro, ex-ojito derecho (en gobierno y partido) de la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, diputado autonómico y senador, al que han pillado en Suiza con un millón y medio de euros en una cuenta que primero ha negado tener, luego ha dicho que no sabía, y después que sí, pero que sólo la puntita. Pocos motivos se me ocurren, y casi ninguno ético, para que alguien tenga dinero depositado en los confiables bancos suizos. No pagar impuestos sería una posibilidad. Ocultar un origen dudoso de ese dinero sería otra. Luego podríamos hablar de miedo o desconfianza en los bancos españoles, lo que no deja de ser irónico en un representante del pueblo, ¿no creen? De todos modos, para mí lo más importante sería saber de dónde viene tamaña cantidad de “pasta”. Es lo malo que tienen las declaraciones de bienes de los políticos, que nos dejan ver el saldo pero no los movimientos hasta llegar a él. Que podrían argüir, con razón, que la ley les protege para no mostrarlos… pero ya ven ustedes que cuando la ley se superpone a la Ética, pocos políticos hacen esfuerzos para cambiar algo que les es tan conveniente.

Ya ven, entre los que se hacen los suecos y los que se mimetizan en suizos, aquí sigue sin dimitir nadie.

BONUS LIBRE DE IMPUESTOS: Mientras tanto, en un episodio más de la meritocracia pepera

La sobrina de de Guindos irá al Banco Mundial y ganará 13.000 euros al mes

¿Los domiciliará en Zúrich? Creo que te regalan un reloj de cuco.

1 f. Que dejan patidifuso/a (n. del A.)

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.