título
Todología con bigote
Ética: Necesita mejorar

Tres datos:

- Estamos tan acostumbrados a que en España no se asuman responsabilidades de ningún tipo, que nos parece realmente exótico que dimita el presidente de un club de fútbol por existir sospechas de que haya podido cometer estafa en su administración. Tanto es así, que casi todos los medios, incluidos los online, han retransmitido en directo la rueda de prensa en la que ha anunciado dicha dimisión. ¡Y es la noticia destacada del día!

- Siguiendo con el fútbol: Otro presidente de club, éste condenado en firme por delitos de corrupción, intenta evitar su entrada en la cárcel solicitando el indulto, aparentemente porque la sociedad (¿cuál?) se iba a quedar muy perjudicada si semejante prohombre acaba entre rejas. Aún por confirmar, parece que sus colegas de la LFP (no todos, justo es decirlo) han firmado un escrito apoyando tal petición. Los miembros de la casta tienden a protegerse entre ellos. Sería interesante saber por qué.

- Quien sí parece que entrará en la cárcel será un ex-torero al que condenaron por atropellar y matar a otra persona como consecuencia de conducir borracho. En este caso también solicita el indulto, pero el tribunal no le suspende la pena mientras se resuelve. “¡Qué menos!” pensamos muchos. Y, aun así, todavía hay gente que cuestiona que deba entrar, porque pobrecito qué mayor está y qué mal lo ha pasado.

Y, mientras tanto, un miembro de la familia real irá a declarar en breve al juzgado y en la prensa el debate está en si entra por la puerta delantera o por la trasera, en vez de por qué en España sigue habiendo una familia real.

Me parece que este año nos vuelve a quedar la Ética para septiembre.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.