título
Todología con bigote
Ideas sueltas #2

Cinco
A veces una elección al azar y a ciegas se convierte en una gran adquisición. Me ha pasado con “Los Ignorantes” de Étienne Davodeau. Vinos y tebeos en diecinueve capítulos de espléndido dibujo y magnífica narrativa. Me voy a echar un par de flores por tener tan buen gusto.

Seis
La tontería de que cada año se convierta en asunto de Estado (de la Opinión) el que le den un balón dorado a gente que nada en billetes de banco. Y que haya hasta quien se tome por lo personal tanto si se lo dan como si no se lo dan. Yo creo que no hace tantos años que eso a la gente le importaba un caraho.

Siete
Burgos está muy lejos. Incluso para quienes viven a poco más de doscientos kilómetros.

Ocho
Veo el cuarto capítulo de Luther. Aunque no termina de engancharme (los tres primeros los vi hace un mes y sólo hoy me acordé de que los tenía por ahí disponibles) sí que me fascina esa escenografía tan de moda en las series inglesas desde hace un par de décadas, consistente en destripar de cualquier tipo de glamour y belleza los lugares donde se desarrolla la acción, y pintar de colores feos cualquier calle, parque o pared. Me recuerda a cuando en los años ochenta lo que se llevaba era mostrar un New York o un Los Ángeles recomido por las bandas callejeras. En ambos casos parece que se eche una pila extra de mierda para hacerlo más “realista”. Si lo que se pretende es mostrar el horror del mal inexplicable, se podría hacer el ejercicio de enmarcarlo dentro de una escena luminosa y de aparente belleza y colorismo. En este sentido, creo que varias series de animación llevan años de ventaja a lo verité.

Nueve
Globos de Oro y chistes de tetas. Y de balones de oro.

Diez
Esto sigue siendo un ejercicio.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.