título
Todología con bigote
Indigencia plenaria

La Audiencia de Palma paraliza el ingreso en prisión de Jaume Matas mientras se tramita su indulto

Así se escribe la Historia: un expresidente de comunidad autónoma convicto y condenado por gravísimos delitos. Seis años de cárcel, reducidos a nueve meses por el Tribunal Supremo en una sentencia que dejó perplejos a no pocos juristas, y ahora la Audiencia de Palma (sí, esa misma que ordenó desimputar a la infanta por lo de la falta de motivación que expliqué ayer) suspende la sentencia, no vaya a ser que el gobierno haga lo que hace en estos casos: indultar al compañero de fatigas por aquello de la humanidad, equidad y proporcionalidad. Tan proporcional, por ejemplo, como el casoplón que se compró el gachó en la isla, escobillas de wáter incluidas, a pesar de que no había forma de justificar que tuviera ingresos suficientes ni para pagarse el mister Proper para fregar los suelos de semejante chabola.

No sé qué más me maravilla de todo esto: si la jeta de Matas, si el cuajo de la Audiencia, si la capacidad de aguantar mierda de los españoles… no, esto último no, claro: en Baleares volvió a ganar el PP por mayoría absoluta en las últimas elecciones.

Aún falta el auténtico Lutero con toga que denuncie públicamente estas indulgencias-indigencias plenarias.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.