título
Todología con bigote
Queridoh reyeh magoh

Buenanoshe,

ira, que vengo ahora de la cabargata y hahtao de lujo, quiyo, el Bartasá e un crá tirando carameloh y casi lleno doh borsa na má que con loh suyo; ma quedao un par de shupashú porque andaba una agüela pegando bahtonaso ner suelo que casi me abre una bresha en la cabesa. Pero güeno, que peó ha quedao er shavá que tenía delante, que der caramelaso de Gahpá sa ío con media gafa rota. Gahpá, ompare, que son carameloh, no perdigone. Ah, y hasé er favó de perdoná ar pá de mamahohtia que iban con loh paragua abierto der revé, quen er fondo no dan pa má y tenían a loh crío avergonsao de lo rapiña que eran suh pareh.

Y na, que ya me vi a la cama y que a vé si ehte año hay suerte y me traei ya er balón der mundiá, que andamo en er barrio hugando con uno de nivea que anda ya máh revenío que loh churro de vienne santo. Y que si no pué sé, po casi que con uno de mikasa me conformo, aunque te dehen loh botine como er cocodrilo de maiami vais. Y que dise mienmana que de ehta vé le traigái lah cuerdah pa la guitarra del año pasao, que lleva dehde enero pudiendo tocá na má que flamenco fusión sin er flamenco. Ar enano le hemoh disho que como sa portao má le vai a traé carbón, pero no seái cabroneh (carbón-cabrón, ¿lo pilla, shulo?) y no sosocurra traehlo, que luego andamon casa gahtando na má que pa ariel y lehía.

Po eso, que ehpero que no me tengái en cuenta cuando le quise tirá de la barba ar cartero reá lotro día nel cortinglé der duque, pero eh que me creí que era mi colega er Fránsi, de tanto que me guiñaba er oho. Ar finá resurtó que la barba era güena y que labía entrao na má un golondrino o argo. Eso sí, como un campeón se portó, ni shilló ni ná. Que ya oh deho un termo con café y galletah y una botella mohcatelito por si queréi eshá un shorrete ar café, cafuera hase un biruji güeno. Al lao dehamo loh sapato (loh botine nái son loh mío ein, no le vayái a dehá er balón ar enano). Haserle así ar pomo la puerta, que no gira bien.

Un abraso grande y no sengollipéi con lah galletah.

Manué.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.