título
Todología con bigote
Huyhuyhuy, ¿pero quién le ha hecho esta chapuza?

[SARCASMO]
Una de las cosas que más me flipa de las grandes empresas españolas es lo rematadamente torpes que son a la hora de elaborar presupuestos. Que con el dineral que mueven cada día, lo menos que podrían hacer es contratar a algún lisensiado que les ayude a sumar cantidades, a un arjitesto que les cuente lo que cuestan los materiales y a un hinjiniero que les explique la diferencia entre poner palitroques y meter pilotes de hormigón armado.
[/SARCASMO]

Miren, si no, el caso de Sacyr, que es solamente un ejemplo de cómo cuando llega la hora de alicatar no es lo mismo elegir el gres de cierta marca valenciana que uno de baratillo de los chinos a duro la tonelada:

La constructora de las obras del Canal suspende el proyecto por sobrecoste

Y claro, luego te pasan “la doloroza” y a ver cómo le cuentas a tu pareja que lo mismo hay que dejar el baño sin cenefita de veleros:

Sacyr ocultó a la CNMV este mismo mes sus problemas con el Canal de Panamá

En algún momento hay que pelearse con el contratista de la obra, naturalmente. Que te dirá que para la mierda de presupuesto que te había hecho, bastante ha tenido con no dejarte el bujero del cuarto de invitados sin enfoscar, con lo cara que va la mezcla:

Martinelli exigirá a España que Sacyr cumpla con el Canal de Panamá

Porque claro, no todos los clientes son tan pringados-barra-tolerantes-barra-capullos-barra-chanchulleros como otros, a los que a modo de ejemplo llamaremos gobiernos de España, y algunos te exigen que cumplas con el presupuesto por el que diseñaste el proyecto para ganarlo y, lo más importante, que si te sale un sobrecoste te lo comas con patatas (léase tu propio capital) y acabes de una puta vez esa obra que dijiste que terminarías en dos semanitas.

No vaya a ser que el resto del mundo, de repente, se dé cuenta de que tu prestigio forjado sobre contratos multimillonarios se sustentaba sobre patas de gelatina, verbigracia previsiones conscientemente equivocadas.

Sacyr cae un 8,95% en Bolsa tras dejar en suspenso las obras del Canal de Panamá

En casa de mis progenitores, por mucho menos de eso, mi señor padre puso de patitas en la calle al contratista cuñao de un amigo. Lo normal, digo yo. Imagínate alicatar un canal entero. Y sin cenefa ni ná.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.