título
Todología con bigote
José Luis Burgos en huelga

Es posible que muchos de ustedes estén ya al tanto del caso de José Luis Burgos y su drama con la hipoteca que en su día contrató con el Banco Santander, que ahora éste pretende ejecutar.

Si no entran mucho en internet, más concretamente en twitter o similares, seguramente no sabrán demasiado de los pormenores de un caso que ha sido dejado de lado por los principales medios de comunicación. Es por eso que hoy me llega esta carta de uno de los coordinadores de la web Actuable, encargada de gestionar peticiones online.

¡Muchas gracias por firmar la petición!
Como sigue el silencio mediático con la huelga de hambre de José Luis Burgos hemos creado una web para informar diariamente de la situación de José Luis y cubrir el vacío de los medios.
Necesitamos tu colaboración para que la difundas y se pueda posicionar en las búsquedas de Google. Por supuesto, te pedimos que nos ayudes a que crezca la petición de actuable.com y la difundas por todos los medios, redes, twitter y facebook.
Muchas gracias, de nuevo, por tu apoyo.

http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/
http://actuable.es/peticiones/carta-botin-solidaridad-con-jose-luis-burgos-huelga-de

Aunque yo no tengo muy claro que este tipo de peticiones sean realmente efectivas, sí creo que lo que puede dar una mejor salida a estos casos es su difusión, cuanto mayor, mejor. Vivimos en una sociedad donde todavía la prensa, la radio y la televisión se erigen como los informadores/creadores de opinión con mayor audiencia; internet es el medio que más y más rapidamente crece, pero el porcentaje de personas que lo utilizan para informarse sigue siendo muy pequeño. Es por eso que debemos trasladar las informaciones más allá, para que alcancen al mayor número de gente posible; sin altavoz, no hay presión.

Es por eso que les reproduzco la carta de arriba y les pido a ustedes que le den eco, tal y como en ella se solicita. El caso me parece justo (aunque esto no deja de ser una opinión personal) y la petición queda hecha. Usen, si la consideran razonable, sus blogs, su facebook, su twitter, el boca a boca (o boca-oreja) y den una oportunidad de que se haga justicia. A lo mejor, con el tiempo, peticiones como ésta no volverán a ser necesarias.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.