título
Todología con bigote
Cadena perpetua para Videla

Apenas un par de líneas para darles la enhorabuena a mis amigos y lectores argentinos (me consta que no son pocos) por la noticia de hoy: la sentencia de cadena perpetua contra uno de los mayores hijosdeputa que quedaban vivos en su país.

Hablamos de un criminal desalmado y psicópata por cuyas barbaridades ya fue condenado en 1985, indultado cinco años después, y que durante casi veinte años se ha paseado libremente ante sus víctimas por las calles de Buenos Aires. Hasta que un juez, en el año 2008, revocó ese inexplicable perdón y lo puso en prisión preventiva. Hoy, la rueda de la Justicia (ésta sí, con mayúscula) ha completado felizmente su ciclo.

¿Y en España? En España, que tanto nos miramos al ombligo, se juzga a los jueces que investigan, mientras prescriben los delitos para los criminales.

Quizá algún día aprendamos.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.