título
Todología con bigote
Y si Ivana Trump se casara con Neil Diamond...

Sé que voy a perder el poco orgullo que me queda, pero reconozco que de vez en cuando veía a Steve Urkel y Cosas de Casa en esos mediodías de Antena3, con el almuerzo en la mesa (seguidos del Príncipe de Bel-Air). A pesar de que era una serie ñoña hasta decir basta, tenía algunos momentos de humor ciertamente brillantes, en los que sospecho que el doblaje tenía mucho que ver con ello.

Pues hoy he descubierto, en esos momentos en los que uno vacía el “celebro”, en qué consistía la coña de Waldo Geraldo Faldo, en una escena en la que se pone a divagar sobre Ivana Trump y sus posibles matrimonios. Una escena que, creo, nadie en España entendió (yo tampoco) más allá de que era una ida de pinza de Waldo, que ya per se era un tanto cortito con sifón:

“Y si Ivana Trump se casara con Neil Diamond, se llamaría Ivana Diamond… y si se divorciara de Ivana Diamond y se casara con Jack Nicklaus, se llamaría Ivana Diamond Nicklaus…”

Pues hoy se me ocurrió que quizá sonaba distinto en inglés. Ya ven, años después y con muchas más canas, se ve que mi cerebro después de tantas horas currando ha acabado por desbordarse y dejarlo todo perdido de porquería. La coña se explica en esta frase final, encontrada aquí :

Waldo: (thinking) If Ivana Trump divorced Neil Diamond, and Jack Nicklaus, and married Ron Darling, she’d be “Ivana Diamond Nicklaus Darling”.

Si no les suena raro, pronúncienla en voz alta y recuerden que Ivana se pronuncia Aivana.

Hale, voy a ver a Belén Esteban o algo, para terminar de tocar fondo.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.