título
Todología con bigote
Pon el culo aquí y sonríe, proletario

Leo esta noticia en El Blog Salmón, de la cuál extracto solamente el primer párrafo:

La aerolínea británica ha solicitado a sus empleados que trabajen entre una semana a un mes gratis de tal forma que se reduzcan costes de manera sustancial. En esta ocasión, el primero en dar ejemplo ha sido el director ejecutivo de la aerolínea, Willie Walsh, que ha renunciado a su nómina de julio, por importe de 61.000 libras esterlinas.

Verán ustedes: cuando un alto ejecutivo de una gran compañía gana 61.000 libras (unos 72.000 euros) al mes (repetimos: al mes), quiere decir que puede permitirse vivir durante un mes a un tren de vida algo más bajito de lo normal, ya que tendrá reservas suficientes para él y para su familia, más lo que pueda tener ahorrado de tapadillo en esas cuentas negracas alojadas en soleados paraísos.

Por el contrario, cuando a uno de los trabajadores “de base” de esa empresa, cuyo sueldo —con suerte— rondará las 1.500-2.000 libras al mes le piden que renuncie un mes a su sueldo, lo que le están pidiendo es, directamente, que se esté un mes sin comer. Si, además, le piden que vaya a trabajar, le están pidiendo que se suicide. Y encima con la sonrisa puesta y agradecido por conservar su empleo.

Atendiendo a la lógica (cosa que no se da mucho en las grandes corporaciones), el fulano que ejerce de director ejecutivo de la aerolínea, es decir, uno de sus principales gestores, debería irse a la puta calle a la voz de ya, solamente por la pésima gestión que ha realizado de la empresa. Pasar de beneficios generosos a pérdidas brutales en tan poco tiempo es, como mínimo, de un torpe galopante.

Así que, señor Walsh, podría empezar usted mismo por darse la patada en el culo y no volver a aparecer por British Airways, ni como pasajero, en lo que le quede de vida. Que seguro que con todo lo que lleva acumulado será bastante regalada, a pesar de la crisis.

Hijoputa.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.