título
Todología con bigote
El descubridor de la pólvora

Yo de mayor quiero ser como Juan Manuel de Prada.

¿Que necesito algo de dinero para darme caprichitos? Me meto en una tertulia radiofónica (de derechas, a ser posible) y finjo que sé de lo que estoy hablando.

¿Que me piden un artículo de opinión política? Elijo una serie de lugares comunes de mi caja mágica, los cortapego en un documento de Word al azar y cuando el conteo de palabras llegue a, digamos, cuatrocientas, pulso “guardar” y lo mando al ABC/La Razón/El Mundo, que criban menos la calidad.

¿Que me piden otro de crítica social? Elijo una serie de lugares comunes de mi caja mágica, le añado un par de líneas donde se vea bien la palabra “coños” (así hago publicidad de mi primera novela, qué original fui con el título, ains), lo mezclo todo bien con un par de insultos al famosete o famoseta de la semana y lo envío a… bueno, también al ABC/La Razón/El Mundo, que con suerte me lo publican en la misma sección que el anterior.

¿Que me he quedado sin ideas (hace años) sobre lo que escribir? No hay problema, hago una crítica de «El Código Da Vinci», dos años después de su publicación, para ponerla a caldo, calificarla de bazofia con una buena ristra de adjetivos (sacados de mi caja mágica, of course), aparentar que no soy una persona que se rebaja a leer semejante truño salvo por obligación y, básicamente, no aportar nada nuevo a los miles de personas que ya han escrito exactamente lo mismo sobre dicha novela desde que salió a la venta. En blogs, reseñas, artículos, prensa, radio y televisión. Total, como la gente ni lee ni se informa, no se darán cuenta. Con un poco de suerte, me la publicarán en ABC y me la reseñarán en Periodista Digital… dos veces. Con un poco de suerte nadie se dará cuenta de que tenía el DRAE al lado para poder aumentar la cuenta de adjetivos y diferenciarme del hatajo de lerdos a los que (oh, sí) he fusilado para construir mi (oh, sí) inconmensurable artículo. Y con un poco de suerte la mostrarán como el gran zarpazo dado a un best-seller. Nadie se había atrevido a tanto.

Yo de mayor quiero ser como Juan Manuel de Prada. Escribir dos novelas, ganar el Planeta y, a partir de ahí, no dar ni chapa. Qué buen intelectual sería. Oh, sí.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.