título
Todología con bigote
Me falta un eslogan

Los que llevan siguiendo este cuaderno desde su protohistoria se acordarán de aquel eslogan que sostenía al título: “Impresiones desde la tierra de las nubes”. Dicho eslogan respondía a un escribiente que prácticamente estaba recién instalado en la verde Alemania y acumulaba novedad tras novedad sobre su cabeza, empezando por un clima que le resultaba de lo más extraño, aun respondiendo a lo esperado.

Por motivos bien diferentes, el eslogan cambió a “Perspectivas desde el centro del caos” cuando el autor se mudó a Madrid, a la que dejó tan caótica o más después de unos treinta meses, con la sensación de haber contribuido más bien poco a templar las cosas.

Ahora he regresado a Alemania, pero a un lugar bastante diferente del de la primera vez. La actitud también es distinta: ya no me sorprendo tanto de las cosas como que me envuelvo en ellas buscando una confortabilidad que, en el fondo, venía deseando y que esta cuadrícula verde podía ofrecerme, con todo lo que representa. Las nubes siguen en el cielo pero de algún modo contribuyen a la claridad mental de uno, por lo que entiendo que el eslogan original tampoco casa mucho con el estado actual en la evolución de este cuaderno.

Llevo varias semanas dándole vueltas a un nuevo subtitulo que haga que no se me caiga el bigote de lo alto de la página, pero no consigo encontrar el que pueda ir ajustado a este templo del desmadre mental. He probado varios, pero no consigo que me guste ninguno. Y aquí les pido ayuda, si son tan amables… propónganme uno, si se atreven, bien en los comentarios o bien usando el formulario de contacto (ya saben, ahí a la derecha —->).

Quizá de un modo u otro encuentre la coletilla que le falta a este diario. Y les quedaré igualmente agradecido, aunque ésta no aparezca.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.