título
Todología con bigote
Meme multidisciplinar

Música que sonó en mi PC en el año 2005
Ha debido de ser una cantidad considerable, pero podríamos extraer algunas que escuché más que otras (bastante más, de hecho). Por ejemplo:

  • Supertramp – Crime of the Century: en su día fue causante hasta de un post, y éste de unos comentarios realmente sentidos. Supertramp ha sido bastante recurrente este año, en general.
  • Diana Krall – The Girl in the Other Room: El primer disco que escuché de la cantante canadiense, cuya voz, inusual en una cantante blanca, reinventa el jazz vocal con una sensualidad epatante. Le hace a uno odiar cada día más a Elvis Costello, por suertudo.
  • Mighty Aphrodite – Motion Picture Soundtrack: La adaptación de Dick Hyman de diferentes piezas clásicas y de jazz, incluyendo sones de inspiración griega, lo que da una curiosa mezcla que casa muy bien con esta peculiar (y divertidísima) película de Woody Allen.

Libros entre mis manos
Si hablamos de los que tengo ahora abiertos, que tardaré menos, son:

  • Der Vorleser (El Lector) de Bernhard Schlink: La novela más significativa de su autor, probablemente, la estoy leyendo con una cierta lentitud para poder disfrutarla más, pues me está gustando mucho. No les cuento de qué se trata, ya que seguramente la reseñaré cuando la acabe.
  • Cantando bajo la ducha de Jorge Maronna y Daniel Samper: Uno de los componentes de Les Luthiers y un conocido periodista colombiano se arrejuntan de vez en cuando para escribir ensayos sobre los más distintos temas. En éste nos dan, en quince fáciles lecciones, un completo curso para conocer y apreciar la música. En su pintoresco estilo, claro. Muy divertido, aunque el siguiente, “Confesiones de un espermatozoide”, lo es aún más.

Algunas películas
Por muchas razones, este año no ha sido especialmente pródigo en cine. En Alemania era caro o malo, mis obligaciones me permitían ir más bien poco y tuve que recurrir en varias ocasiones al DVD y la estrecha pantalla del ordenador. Aún así, ha habido alguna cosilla que merezca la pena. Les remito a mis reseñas en la Remington de Lost in Translation y La Guía del Autoestopista Galáctico. En DVD, Casa de Locos (L’Auvergne espagnole) o Die Fetten Jahren sind vorbei, con el sempiterno Daniel Brühl. Me quedé con ganas de ver Contra la Pared (Gegen die Wand) y El Hundimiento (Der Untergang), pero las tengo las primeras de mi lista en cuanto tenga televisor en casa (por primera vez después de tres años… ¿recordaré qué forma tiene?).

Esta vez no le paso el testigo a nadie, ya que he visto que este meme se ha extendido a diestro y siniestro. Y prometo no responder a ninguno más en, al menos, seis meses, así que no apelen a mi sentimentalismo irredento :-)

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.