título
Todología con bigote
Algo prestado

“Una boda magnífica”, oí decir a mis colegas, sentados en el lado izquierdo. “Preciosa”, susurraban mis parientes, en el lado derecho. Lentamente nos acercábamos al padre Romero, que esperaba para oficiar la ceremonia. Un sudor frío resbalaba por mi frente con claridad y el temblor de mis rodillas era evidente debajo del frac… “Está nervioso”, se podía escuchar entre la platea. Y sí, lo estaba, pero no por lo que ellos pensaban. Mi novia murió anoche, brutalmente estrangulada. Lo sé porque lo hice con mis propias manos. Pero debajo de ese vestido y de ese espeso velo, algo me estaba acompañando hasta el altar…
Manuel Haj-Saleh—Junio de 2004

Nota: Esta referencia en Libro de Notas y los posteriores comentarios hicieron estallar mi vanidad y me busqué en Google. Me encontré con un microrrelato que había mandado a uno de esos concursitos que el diario El Mundo organiza de vez en cuando. No salió premiado, pero lo cierto es que tampoco recordaba que lo hubiera escrito (al leerlo sí, claro está). Y, como me ha gustado al releerlo, se lo pincho aquí para que lo disfruten o lo asaeteen.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.