título
Todología con bigote
Tres idioteces antes de las diez de la mañana

Idiotez número 1: Leída ayer en El Mundo, recién terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales francesas. El titular de la portada (que no es el de la noticia) dice: Análisis: Los electores de Bayrou serán la clave en la segunda vuelta. ¿Alguna teoría revolucionaria dentro del “análisis”? Ninguna; se da cuenta de los resultados, de los puntos ganados y perdidos por cada formación, una frase lapidaria tal que “Francia sigue circulando por la derecha”, remachada más abajo con ”’Sarko’, favorito, porque a la derecha hay más votos que en la izquierda.” Y, para terminar, el súmum de la política teórica, lo que nadie fue capaz de imaginarse, la revolución que todo doctorando querría como guinda para su tesis: Los electores de Bayrou van a ser la clave. Y en negrita, para que no se nos escape. Se podrían haber ahorrado espacio sólo con el titular de portada, la verdad. Lo que cuesta justificar un sueldo a veces…

Idiotez número 2: Antena 3, ahora mismo, en el programa “Espejo Público”, entrevistando al señor que le preguntó a Zapatero por el precio del café, abundando en detalles. El problema no es que los árboles no dejen ver el bosque, el problema es que los medios de incomunicación se dedican a plantar sequoias a punta pala.

Idiotez número 3: ¿Saben esa norma que obliga a los diarios de papel a no disfrazar la publicidad como noticia? Deben usar tipografía distinta, debe aparecer claramente la palabra “PUBLICIDAD” en lo alto y no sé cuántas cosas más… Bien, pues al parecer la edición digital de 20minutos considera que eso no se le aplica, que para algo son unos revolucionarios. El titular (nuevamente de portada, distinto del de la noticia), Despídete para siempre de la caspa. ¡Por Marx (Groucho)! ¡Han inventado por fin la viagra contra la nieve! Pero no… la realidad es más dura: un artículo (ja) que te explica qué es la caspa, por qué es remalísima (menos mal que los donantes de pelo no tenemos ese problema), taxonomía, causas, consecuencias y filmografía seleccionada. El último párrafo afirma, en un alarde de atrevimiento, que: “El tratamiento habitual consiste en eliminar los microorganismos con un champú específico: debe contener ácido salicílico, alquitrán, azufre y sulfuro de selenio. Cuando es persistente y no mejora con los champús, hay que acudir al dermatólogo.” Y como les sobra el espacio y han de cumplir con su condición de servicio público, te dejan una listita majísima de champuses (o champures) a precios variados para que usté decida qué porcentaje de blanca pelicule eliminarse.

Caspa, lo que se dice caspa, la prensa que sufrimos. Empiezo a pensar que ese profesor que tuve de Teoría de Circuitos, en realidad, leía demasiados periódicos.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.