título
Todología con bigote
Mi propio boicot, o "boicotito"

Ahora que parece que el PP, en su afán por ser pionero en las nuevas tendencias, decide boicotear a un grupo de comunicación porque las declaraciones de su presidente ofenden su sensibilidad (que te llamen sin ambages “maricón” desde otro grupo de comunicación no es, al parecer, casus belli, lo que demuestra que el cinismo lleva barba), yo voy a proponer a mis lectores otro boicot, en modo alguno vinculante, pero que muchos buceadores de internet agradeceríamos infinitamente:

NO A NEDSTAT/WEBSTATS4U

Este servicio “gratuito” de estadísticas, el del famoso cuadrito azul con la raya roja en medio, es quizá el más difundido entre los blogs españoles por la sencillez de su instalación y porque la información que da, aunque en muchos casos inexacta, es clara y de lectura rápida. Pero tiene un inconveniente, y gordo: un molestísimo pop-up publicitario (de una empresa llamada ilead, creo) que salta apenas uno cambia de página y que habitualmente sirve para anunciar, de modo y música bien escandalosos, tonos de móviles, viajes al caribe y vaya usté a saber si alargadores suecos del pene (todo llegará, no tengan PRISA). No puede soslayarse con el bloqueador de pop-ups, puesto que al activarlo también se impide mostrar los comentarios de Haloscan (también habituales en estos blogs) cuando estos están configurados como ventana emergente.

Esos popups son irritantes, interrumpen la navegación, violentan la vista y el oído, sobresaltan en el mejor de los casos y te hacen jurar en arameo en el peor de ellos. ¿En serio piensan los dueños de estas compañías que es una publicidad efectiva invadirte de esa manera?

En suma, mi ruego a quien quiera escucharlo es ese: eliminen de una vez por todas a ese servicio de estadísticas que vende su gratuidad de forma tan “obnoxiosa” (por espanglizar un término en inglés que me parece bien contundente). Hay otros, muchos, igual de gratuitos y que no son tan chocantes: Statcounter, SiteMeter, MiArroba (que también tiene un popup, pero mucho más pequeño y menos molesto) y otros mil, y que además dan bastante más información que el de nedstat, si es que la necesitan aunque solo sea como curiosidad.

Y si no, no se preocupen, que al menos yo seguiré visitándoles igualmente. Pero ahí queda la soflama :-)

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.