título
Todología con bigote
El idioma se defiende 24

Cuidado con el “ex”, ¿eh?

Leo este titular en El Mundo:

Ex destacados militares de EEUU piden a Blair que evite un ataque a Irán

Suponemos, porque de hecho eso es lo que cuenta la noticia, que se trata de militares destacados del ejercito de EEUU que ya no están en activo, pero, tal y como está redactado el titular, podría leerse perfectamente que se trata de militares estadounidenses que antes se destacaban (por la razón que fuese) y ya no son tan notorios.

Este error es bastante común a la hora de escribir los titulares de una noticia, sea con militares, políticos o presidentes de clubes de petanca. En realidad, si uno accede a la noticia completa, podrá ver que ésta sí está redactada correctamente, con el “ex” ex-actamente donde debe estar.

Ex-toy consternado.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.