título
Todología con bigote
"Non empecemos a chuparnos as pirolas"

La escena: 1993, nuestra casa en Sevilla.
Los protagonistas: Mi hermano Fanshawe y yo mismo.
La noticia: Huelga de actores de doblaje en España. Exigen—supongo—mejores salarios por parte de las distribuidoras, o de los estudios (los más importantes en Madrid y Barcelona), no recuerdo bien. Se niegan a doblar los estrenos del momento, entre los cuáles se encuentra la película de Schwarzenegger El Último Gran Héroe.
La consecuencia: Las distribuidoras deciden encargar los doblajes a estudios gallegos. Es una apuesta arriesgada, porque los personajes no tendrán las voces habituales, pero más arriesgado es no estrenar.
La reacción: Comento a mi hermano en plan de coña que sería gracioso ver al Chuache diciéndole a su compañero en pantalla: “¡Rapaz, dame la escopetiña!”. Nos pegamos la carcajada del año por lo absurdo de la situación (entiéndanlo, éramos jóvenes…).
...
...
...
Trece años después: Gata Vagabunda nos demuestra que la realidad supera a la ficción. Incluso la falsa realidad de las películas.
Aún me duele la tripa de reírme… y aún no salgo de mi asombro.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.