título
Todología con bigote
La falsa realidad de la semana (Ramoneda Style)

Advertencia: Léase lo que sigue con un fuerte acento catalán, como si las “eles” se les cayeran por las comisuras de los labios. Las expresiones encorchetadas no se leen, se respiran. Gracias.

La repetición del tripartito era cosa hecha [suspiro]. Aquella partida de mus entre Mas, Carod, Montilla y Zapatero en el café Pecellín de Barcelona dos días antes de las elecciones no dejó lugar a dudas: Mas tuvo que pagar los cafés y mientras se dirigía al mostrador le trucaron reyes por doses y, de paso, Carod y Montilla se intercambiaron fotos y postales [asfixia]. En una de ellas estaban escritos los términos del pacto, según los cuales Zapatero no podría ser lehendakari, Carod tendría la vicepresidencia a cambio de afeitarse el lado derecho del bigote y Montilla se comprometería a no contar más chistes de polacos hasta la disolución del Parlament, más que nada para evitar el incremento de los suicidios entre sus señorías [resople]. Nos cuenta un buen amigo de la familia que Zapatero acabó llevándose el escatergories y que Mas dejó los cafés apuntados en la cuenta de Duran i Lleida.

... [cogiendo aire] ...

Leemos en la Hoja del Lunes de Bagdad que nadie esperaba que Saddam fuese condenado a muerte, que en realidad todo ha sido un invento de Al Jazeera [inspira]. Nuestro hombre en la portería de la televisión árabe nos confirma que oyó una conversación en los servicios de ejecutivos según la cuál había que arreglar la pérdida de audiencia los lunes como fuera, de modo que se conchabaron con dos de los jueces y una estenotipista para conseguir el veredicto [espira]. Desconocemos si la estenotipista engrasó la máquina correctamente, pero lo cierto es que una copia que hemos recibido de la sentencia presenta un exceso de “puntoycomas” [pausa].

... [sin resuello, inspiración profunda] ...

Elena Salgado es una de las cinco candidatas a presidir la OMS. Competirá en la gran final con un kuwaití, un japonés, una china y un mexicano [tos]. Perdón [tos]. (se jodan) Según la Gacetilla de Chamberí, el conservadurismo intrínseco de los académicos hará que tiendan a votar al más aburrido de todos, con lo que las posibilidades de nuestra representante son más que considerables [respira, coño, respira]. En cualquier caso, la polémica está servida porque España no ha presentado a Almodóvar, que es el que realmente vende. Pronto lo veremos. Al tiempo. Está por comprobar. Será cuestión de esperar acontecimientos [fuerte aspiración].

Esto es todo por hoy, y seguimos hasta el culo. Hasta el próximo día [espiración… ¿expiración?]

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.