título
Todología con bigote
Cómo sonreír durante un cuarto de hora

Primero fue Matt Harding quien decidió recorrer el mundo y grabarse en todos los sitios que pisaba bailando al son de una luminosa música. Fue uno de esos “pelotazos interneteros” que catapultaron una idea muy simple y a su creador a la fama del ciberespacio, donde los minutos de gloria suelen ser bastante más de quince.

Entonces llegaron los chicos de Curioso Pero Inútil y decidieron hacerle un homenaje al simpar Matt el Viajero. Para ello lanzaron un llamado a todos los que quisieran pasar un buen rato para reconstruir el vídeo de Matt, sólo que en más lugares y con más personas.

He aquí la versión 1.0 del Desafío CPI:

Del video saco varias conclusiones: primero, que es un quitapenas absolutamente genial, por la gente, por los sitios y por la acertadísima música. Segundo, que hay millares de lugares en este mundo que me encantaría ver y que los pocos instantes que se muestran de cada uno no hacen más que reforzar ese deseo. Tercero, que el mundo está lleno de frikis, de buenas personas, de gente a la que no le importa, es más, le encanta hacer el gamba con tal de pasárselo bien, y se ponen a bailar sin dejar de sonreír, de reírse a carcajadas, olvidándose por unos minutos (al menos) de todo lo que sucede a su alrededor. Lo del vídeo, en realidad, es accesorio, es ver a la gente lo que me hace estar pegado a la pantalla, sin dejar yo mismo de sonreír, de querer ser parte de ese estupendo divertimento.

Internet es algo maravilloso, qué quieren que les diga.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.