título
Todología con bigote
La conspiratizia

Teoría de la conspiración #371, según consta en el Registro Oficial de Paranoias Diversas (ROPD), volumen 115/2006, folio 49:

Así que será en mayo, eh… menudo zorro está hecho Zapatero, no en vano llevan ambos, animal y animaloide, la zeta de Letizia en su nombre. Así que en mayo tendremos principito. Porque será principito, no nos engañemos, el plan maestro está perfectamente calculado. En cuanto se sepa lo que ya sabemos, el sexo (varón) del feto, las prisas entrarán atropelladas por las puertas de Moncloa. De repente todo el mundo (y El Mundo) comenzará a hablar de la ineludible necesidad de reformar la Constitución para suprimir el anticuado artículo, resto de la Ley Sálica, que privaría a Doña Leonor de su legitimísimo derecho al trono. Porque hay cosas que no pueden ser y no pueden ser, y en un estado ultramoderno y ultramontano como Estepaís no puede consentirse una discriminación tan flagrante y fragante por razones de sexo. Perdón, de género.

En mayo, qué casualidad, justo coincidiendo con las elecciones municipales, que como todo el mundo sabe son poco menos que el ensayo general con todo de las próximas e inminentes generales (están al caer, están al caer, lo ha dicho Zaplana hace… bueno, hace menos de cien años). Zapatero lo sabe, Letizia lo sabe, Pedrojeta lo sabe… incluso, si me apuran, Rajoy lo sabe. Y todos se frotan las manos, dada la bajada de temperaturas del domingo pasado. He aquí el facsímil del documento, debidamente manipulado con típex, que pudimos encontrar en el maletero de la Kangoo con matrícula de Donosti, justo al lado de la rueda de recambio, envolviendo unos bocadillos de calamares rebozados con ácido bórico y vitamina B12:

Por fin reformaremos la Constitución. Nadie sabe esto, pero en realidad el futuro príncipe es un calculado experimento de laboratorio insertado en el útero de la principessa con el calendario bien medido, a saber: En noviembre conoceremos que el bebé es un varón mediante una filtración de fuentes de toda solvencia; diciembre, primeros de enero a más tardar, será el momento para que el ABC, punta de lanza en la defensa de la monarquía (¡ar!), saque a portada la polémica sucesoria. En febrero, primer borrador de la nueva Consti, de apellido Rompespañas, para ser sometido a votación en el Congreso. En Marzo, ya con las elecciones convocadas y los Ayuntamientos disueltos, aluvión de encuestas (falsas, desde luego) pronosticando una rotunda victoria del Pepé, para que se confíen. Esa confianza provocará que, en Abril, voten a favor de la reforma constitucional que incluirá, además de la chorradita del “varón frente a la mujer”, sabiamente sustituida por “la mujer tras el varón”, una serie de modificaciones que tornarán Estaspañamíastaspañanuehtra en un Estado Federal, Nación de Naciones, Encrucijada de Caminos y Crisol de Razas. Ni Pepe Domingo Castaño lo conseguiría expresar mejor ni más cosmopolita. ¿Por qué votarán a favor? Porque será la manera más rápida de disolver el Parlamento y convocar las anheladas generales, aunque esto suponga dar la razón al mítico míster “alomojó”. Las encuestas les darán una confianza tal que se sabrán seguros de ganar en la convocatoria de Junio, sin tener que aprobar en revisión ni nada.

Para cuando se den cuenta del bluff, las municipales habrán pasado, el desplome de la gaviota será un hecho, la reforma descubrirá la carta republicana y, con suerte, conseguiremos que en el título II figure de manera obligatoria que los presidentes de gobierno tengan que saber al menos dos idiomas (no, no vale decir “vallisoletano y ciudarrealense”; mínimo, inglés, aunque sea en mil palabras) y prohibir, de una vez y para siempre, al Real Madrid.

Y más vale que no me ponga a indagar sobre el padre, que las casualidades empiezan a resultar excesivas.
¡¡¡Queremos saber!!!

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.