título
Todología con bigote
Microrrelatos (XII)

Cuando paroxismo entró por la puerta de la delegación provincial del Servicio Registral de Palabras Polémicas, dependiente del Ministerio del Interior, no las tenía todas consigo. Había recibido dos días antes la notificación correspondiente y debía presentarse inmediatamente ante el funcionario de turno para un examen semántico, obligatorio desde la entrada en vigor de la nueva normativa lingüística, que tenía como objetivo la supresión de redundancias y obsolescencias.
Trataba de tranquilizarse a sí misma diciéndose que pocos términos describían con tanto lujo de detalles lo que ella representaba. Era una palabra directa, poderosa, rica en matices, que no dejaba lugar a dudas cuando se pronunciaba. Por lo tanto, sería estúpido que dejara de usarse por una ley aún más estúpida. Reafirmada en sí misma, picó a la puerta del funcionario y entró con decisión.
No hubo tiempo para más; lo último que sus vocales y consonantes pudieron ver, acaso notar, fue el fuerte abrazo de dos corchetes que firmemente la sujetaban de cada lado (los huecos de la “p” y la “o” son muy poco útiles para zafarse de un corchete) y la desagradable sensación de una goma de borrar frotándose contra ella.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.