título
Todología con bigote
Fase final

Once meses. Trescientas treinta y cuatro notas (oficialmente, en realidad hay alguna más). Palabras, fotos, palabras, preguntas, palabras, voces, palabras, poemas, palabras, palabras, palabras…

Como suele pasar, mira uno hacia atrás, relee algunos textos de los primeros meses y no siempre se reconoce en lo escrito. Hay cosas que cambiaría ligeramente, hay otras que borraría del todo y me gustaría haber hecho otras que ya no sé si me dará tiempo antes de que termine el año y, con él, este proyecto. Además, las cuatro semanas largas que quedan estarán sin duda impregnadas de espíritu vacacional y festivo, siempre y cuando el resto de la actualidad y la pereza sobrevenida del ocio les cedan el paso. Pero esta ha sido la gracia del cuaderno durante 2014: no saber casi nunca de qué iba a escribir ese día, a veces hasta diez minutos antes de comenzar la nota correspondiente… a veces sabiéndolo solo cuando ya llevaba varias líneas escritas y, de repente, el texto se desmadejaba y terminaba siendo algo imprevisible, incluso impracticable.

Por supuesto se acerca también la época de resúmenes, revisiones y conclusiones; y, aunque no se lo crean, muchas de las líneas que leerán los próximos días bullen desde hace meses en mi cabeza, buscando una forma de ordenarse en párrafos, textos completos o simples notas al pie. No hay nada planificado (excepto, quizás, lo que sirva para cerrar), sino sólo corrientes de ideas que se apelotonan preguntándose, preguntándome, cuando les toca salir a jugar y, sobre todo, qué pasará al final de todo. No puedo responder todavía, porque ni yo mismo lo sé, pero no les voy a engañar: estaba esperando este mes con cierta ansia y, ahora que ha llegado, pongo el cronómetro bien visible para no perder detalle de la cuenta atrás que ahora comienza. Se han quemado ya once etapas y el proyecto alcanza su fase final.

Quedan treinta y un días.
Acompáñenme y los contaremos juntos.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.