título
Todología con bigote
Celtiberia con bigote: Ni para ti ni para mí

Lo siguiente que van a leer me lo contó uno de mis follogüers tuiteros hace tiempo. A petición suya he obviado el nombre del pueblo, pero les aseguro que mi fuente es fiable. El suceso va de procesiones (religiosas, se entiende), surgió la anécdota a raíz de una conversación sobre ese caché social que da en mi ciudad natal (Sevilla) ser hermano mayor o miembro de la junta de gobierno de una cofradía, y nos muestra como la Celtiberia provoca que los eventos religiosos, deportivos o políticos tengan rasgos muy, muy parecidos.


Sabrán ustedes eso de sacar panza en los pueblos. Bien, en ese afán sacapancero, un par de individuos de los aspirantes a “fuerzas vivas” de mi pueblo (y del contiguo), tras mucho medrar en los fueros internos de sus cofradías, se han encontrado con el macho alfa de cada una de las suyas. De tal que no pueden llegar al top.

Solución: Se han comprado sendas imágenes, un cristo y una virgen, para procesionarlos y cofradearlos a su placer.

La cosa no acaba ahí: el cura de mi pueblo se opuso a bendecir las imágenes, y se fueron al contiguo a bendecirlas. Por un módico precio, claro.

Tras apelar al obispado, han logrado que les otorguen un día de procesión, el martes, supongo que será santo también. Y, con dos cojones, su procesión de dos pasos sale el martes y ellos ya son cofrades mayores o grandes maestres de sus cofradías. Ahora: alquilan a los portadores del paso y las manolas ¡¡LOS ALQUILAN!! Y en eso va la fe…
Claro que, no contentos, en el pueblo contiguo, como están benditos allí, los han reclamao pa procesionar. En jueves.

Doy puntos extra por la expresión afán sacapancero. Y no puedo añadir nada que mejore lo narrado.
Que pasen buena noche.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.