título
Todología con bigote
Celtiberia con bigote: Dos no discuten si la tele no quiere

Sucedió en Gijón hace unos días y lo relató El Mundo:


Una pareja tira por la ventana 3.000 euros y una televisión mientras discute

Una pareja tiró por la ventana 3.000 euros y una televisión de pantalla plana en perfecto estado, mientras mantenía una discusión que acabó con la intervención de la Policía gracias a una vecina que les alertó de que llovían billetes en su terraza.
Los agentes han recuperado ya 2.100 euros que aparecieron en un patio de luces de un inmueble de la calle Manso de Gijón, después de que fueran arrojados por la ventana por una pareja durante una discusión por problemas de convivencia. En total tiraron 3.000 euros, en billetes de 200, 100 y 50.

Según ha informado la policía, fue una vecina del edificio quien este jueves avisó a la Policía de que en la terraza de su casa habían aparecido 50 euros y que al asomarse al balcón había visto que en el patio había más billetes.
Los agentes constataron que los billetes habían sido arrojados desde un piso de un inmueble colindante, de la calle Aguado. Los propios moradores del domicilio en cuestión reconocieron haber tenido una discusión muy fuerte, momento en el que uno de los inquilinos había tirado al contenedor una televisión de pantalla plana en perfecto estado y varios enseres, así como el dinero.

La noticia en sí es un lío: El titular y primer párrafo dicen que tiraron por la ventana el dinero y la tele. Lo del dinero casa con las declaraciones de la vecina al alertar de la “lluvia de billetes”. Pero, respecto a la tele, el último párrafo afirma que el inquilino declaró que había tirado al contenedor el aparato. Lo que cuadra con que éste estuviera “en perfecto estado”. No sé ustedes, pero cuando yo tiro televisores por la ventana sólo están en perfecto estado en el momento de salir por ella. Luego ya no.

Y luego está la cuestión del vecineo: una de las vecinas, muy cívica ella, avisó a la policía de que le llovían billetes al balcón. A ver, yo sospecho que les avisó más que nada por los gritos que debieron de salir por la misma ventana que los billetes y la tele, o por el ruido de ésta al estamparse contra el suelo. Que los agentes sólo hayan recuperado 2.100 euros de los 3.000 indica que otros vecinos miraron de soslayo, fuéronse y no hubo nada… excepto algún billete de 50 ó 100 disuelto en el aire.

En cualquier caso me encantaría que lo del televisor por la ventana fuera cierto. Y que en ese momento estuviera puesto en un canal donde el personaje de la pantalla gritase a pleno pulmón: “¡¡Y ADEMÁS ME VOY!!”

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.