título
Todología con bigote
Miserias

Esto es lo que dijo Zapatero:

Tenemos la oportunidad de poner fin a esta situación y desde los principios del pasado, desde los principios democráticos, les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.

Esto es lo que titula (casi toda) la prensa:

Zapatero: «el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos»

Para que luego otros comenten el segundo párrafo y hablen de autodeterminación, de entregar Navarra y otras zarandajas que jamás se han siquiera insinuado.

Por cierto, más abajo dice Zapatero:

Quiero expresar el compromiso absoluto del Gobierno y el mío personal con los valores, principios y reglas de la Constitución 1978, que ha representado un éxito colectivo para nuestra convivencia.

Palabras que luego no aparecen en ningún medio. Cuando se lo oí a Ramoneda el otro día en la radio no daba crédito. Pero lo comprobé aquí y vi que, tristemente, era cierto. Que da igual crispar a una nación, da igual cargarte un posible fin de ETA y da igual dividir a un país, si ello te reporta un puñado de votos o un titular a cuatro columnas.

Luego digo que hay gente a la que no le interesa que esto acabe bien, y algunos se me escandalizan. Pues cada vez estoy más y más convencido.

Qué asco.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.