título
Todología con bigote
Celtiberia con bigote: ¡Atención, peligro de explosión!

La noticia es de este mismo año, sucedió en Barcelona y la relató el diario 20minutos. La imagen que sigue contiene la foto de la noticia tal y como se publicó:

Y el texto rezaba así:

El váter de un bar de la calle Ample, en el Barri Gòtic de Barcelona, explotó cuando una mujer se sentó en él, provocando a la usuaria quemaduras de segundo y tercer grado. La víctima demandó al local y, tras ser archivado, el caso ha llegado ahora a la Audiencia de Barcelona, según informó Catalunya Ràdio. Según el informe pericial, la explosión se debió a una limpieza insuficiente de la fosa séptica y a una mala ventilación del inodoro, que desprendió gas metano, un componente sin olor. El detonante habría sido una pequeña chispa generada al encender el interruptor de la luz. Al sentarse en el váter, la usuaria habría comprimido y taponado el aire, con lo que se generó una explosión. La mujer, que sufrió quemaduras de gravedad en ambas piernas, tuvo que recibir un injerto de piel.

A ver si el inodoro estaba mal ventilado y la fosa séptica hacía un siglo que no se limpiaba en condiciones, qu el metano sea “un componente sin olor” me parece una información del todo irrelevante. Dudo mucho que la buena señora, al entrar al servicio, fuese a decir en ningún momento “huy, aquí parece que huele a metano”. En todo caso diría otras cosas, seguramente tan poco elegantes como el estado de los servicios de ese bar.
Luego estaría el tema de la “chispa” al encender la luz; que puede ser, no lo niego, tampoco vamos a ser tan malvados de suponer que la señora pretendía echarse un cigarrillo en los servicios, ¿verdad?

Pero lo más importante del todo: ¿Han visto esa expresión amenazante del váter que ilustra la noticia? ¿Y si resulta que la Humanidad está empezando a ser la víctima de una MUY BIEN PLANIFICADA VENGANZA?

La respuesta a esa pregunta se la dejo como ejercicio para la próxima vez que visiten un bar y les entre el apretón.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.