título
Todología con bigote
Ideas sueltas #19

Ciento ocho
El ARCARDE de Sevilla, er Juaninnasio Soido, se ha sacado una ordenanza de la manga que prohíbe hacer casi cualquier tipo de ruidos por la calle, dentro de un bar o incluso fuera de él. Eso sí, a los plastas de las bandas semanasanteras que ensayan tarde sí, tarde también durante diez meses al año, a esos los deja francos para que sigan desafinando a gusto mientras uno intenta dormir la siesta. Y es que nada más peligroso hay Sevilla que cuando el ARCARDE se aburre y le da por inventarse papeles. Lo próximo será multar al Sol por incumplir las normativas antiincendios.

Ciento nueve
El honorable ens roba. Pillan a Jordi Pujol con el carrito del helao en forma de cuentas suizas con 30 años de antigüedad y el ex-molt-honorable-pero-ya-menos se descuelga diciendo que es que le venía fatal eso de regularizarlas (vamos, de pagar lo que se debe) y que siempre le pillaba con la oficina de Hacienda cerrada cuando salía del Palau de la Generalitat. Lo normal, vamos, a quién no le ha pasado eso de ir a La Caixa a pagar el recibo del teléfono y que sólo pueda hacerse los lunes de 10 a 11 y siempre y cuando Sagitario esté en ascendiente lunar. La seña Ferrusola tampoco podía ir, que eso de mezclarse con los asalariados era una vulgaridad, y a saber si no te iba a tocar un negro o un moro tras la ventanilla. Ahora, como encima regula “voluntariamente”, no le caerá ni siquiera sanción y sólo tendrá que regularizar los cuatro últimos años, que son los que no están prescritos. El patriotismo de esta familia era tan, pero tan hondo, que han tenido que ir a buscarlo bajo el túnel de San Gotardo. Y cómo estará de chunga la cosa que en Catalunya están empezando a llamarle Jorge, no digo más.

Ciento diez
Sitio curioso Landsberg am Lech. Mañana cuento más.

Ciento once
Er Sánshe ha ofrecido a Susana la presidencia del PSOE,y ella, muy cuca, ha preferido evitar un cargo que suele suponer la jubilación política. Aquí se prevén hostiejas secas, que diría mi hermano.

Ciento doce
Habría que buscar un término para denominar a los quinquis con corbata y máster de ADE.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.