título
Todología con bigote
Celtiberia con bigote: Casi preferimos el dinero, eh...

Volvemos a Galicia, concretamente a la localidad de Poio (inserte su chiste con patacas aquí), en donde que se demuestra que no hacer lista de bodas conlleva ciertos riesgos:


Asfaltados como regalo de boda en Poio
El PP denuncia que se asfaltan caminos a parejas que se casan en el Ayuntamiento

La Voz 14/6/2013
Es hasta cierto punto habitual que los ayuntamientos tengan algún detallito con las parejas que se casan en la casa consistorial. Un bolígrafo, unas copas de cava, una figurilla… Lo que ya no es tan normal es que los regalos sean asfaltados de caminos. En Poio, en cambio, no parece ser así, según denunció ayer el PP. Su portavoz, Ángel Moldes, tras aludir a que Poio es «o concello que máis vodas fai», precisó que «ao igual algo ten que ver que, incluso, se lles ofrece pavimentación de camiños aos que celebran. Sorprendiame o outro día cun comentario de que nalgunha voda se chegou a ofrecer a pavimentación do camiño que estaba diante da súa
casa como regalo».

Moldes insistió en que «non sei se o dixeron de broma, pero aí está, que se lles dixo dende o Concello que non se preocuparan que como regalo de vodas lles ían pavimentar. É moi curioso porque a pavimentación está aí, as máquinas están aí».

Tras conocer estas palabras, el alcalde, Luciano Sobral (BNG), se las tomó con buen humor, si bien dejó claro que no tenía constancia de nada por el estilo. «Todo o que sexa vial público e poidamos, o pavimentamos. Iso é evidente», replicó el regidor. Sobral dejó claro que «é a obriga do Concello» mantener los viales, así como otros servicios, en las mejores condiciones. «Se iso o consideran un regalo de vodas, de bautizo ou de primeira comunión é o seu problema. O noso compromiso é atender as peticións dos veciños. E se no medio hai algunha persoa que se casa, pois tanto mellor».

Imagino que ahora que nos estamos recuperando —dicen, yo no sé—, para las bodas de oro les pondrán la hormigonera y el tractor apisonadora en la puerta, un bote de alquitrán al lado y que se hagan la rotonda a gusto.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.