título
Todología con bigote
Orgullo y Satisfacción

En este cuaderno se hace proselitismo. A veces.
Si me siguen por el tuiter sabrán que cuando me entusiasmo con alguna cosa puedo dar auténtica brasa para recomendársela. Puede haber varios motivos, pero en general ocurre cuando algo (un libro, un artículo, un cómic, un proyecto en general) me guste o crea suficientemente en ello como para insistir en que ustedes vivirán mejor y serán personas de más categoría si contribuyen. Y, a veces, esa brasa tuitera la traslado aquí, un poco más extensa.

Me llena de orgullo y satisfacción hablarles de Orgullo y Satisfacción. Una movida loquísima que se le ocurrió a Albert Monteys y otros dibujantes que decidieron abandonar El Jueves por motivos de sobra conocidos, y que consistía en celebrar el advenimiento de Felipe Sái (alias Preparado I, alias el marido de Laleti, alias Flip) con un tebeo descacharrantemente borborrepublicano. Impulsado por ¡Caramba! Cómics, otra idea locuela en manos de Alba Diethelm y Manuel Bartual, este grupo de titanes estuvo varios días trabajando a contrarreloj y casi sin dormir (me consta que algunos ahora tienen más café que sangre en las venas) para poder ofrecerles A USTEDES el fruto de sus desvelos, luz de sus preclaras mentes, néctar de estos dioses del lapic… sí… me dicen por el pinganillo que ya vale, que ustedes ya habrán cogido el concepto y que hay un remo apuntándome a la cabeza. Pues eso, que en práctico formato PDF o CBR (si usan ustedes alguna app para leer tebeos), pagadero en un pispás con paypás o tarjetás y por un precio tan de risa como UN EURO Y MEDIO, lo han leído bien, UN MÍSERO EURO Y MEDIO QUE SE LES VA A USTEDES EN CUALQUIER CERVEZA INDIGNA DE TAL NOMBRE, repito para los del fondo, UN EURO CON CINCUENTA CÉNTIMOS INDEVALUABLES pueden ustedes disfrutar de toooooooda esta lista de dibujantes y dibujantas, o artistas y artistos, durante… bueno, admitámoslo, se deja leer tan rápido que les parecerá poco y se lo querrán volver a comprar. ¿He dicho que cuesta sólo un euro y medio?. Esta es la alineación:

El imprevisible Ágreda.
El hombre de los mil brazos (suponemos, porque ojú): Monteys.
Los furiosos caricaturistas Asier y Javier.
El rey de la expresividad y retratista oficial de mi hermano Alberto: Vergara.
Parece que esté siempre cabreado y de ahí le sale el genio: Guillermo.
Le reconocerán por sus gafas y las frondosas sienes: Isaac Rosa.
Disimula fatal lo de ser catalán: Iu Forn.
De trazo suave y letra afilada, de las que pinchan y escuecen: Lalo Kubala.
The Spectacular and Epic Luis Bustos.
Es el favorito de JR Mora y eso debería bastarles: Malagón.
Ése con el que siempre irías a tomar cañas: Manel Fontdevila.
Responsable de que esto salga a la luz a tiempo y sexualmente mainstream: Manuel Bartual
Gaditanismo intravenoso: Mel
El hombre que inventó la interjección mpf y rescató los pijamas estampados: Paco Alcázar
Nos enseñó a emplear internet y ahora nos ilustra sobre el real retiro: Paco Sordo
En la ruta 66 porque no hace más que pasarse la salida de Bollullos: Pepe Colubí
Y en punta de ataque, nos descubre la utilidad posmoderna de una monarquía: Triz

¿Les parece que de aquí tiene que salir por cojATRIBUTOS REALES algo bueno? Pues pueden encontrarlo pinchando aquí:

Enlace a la web de OyS

NOTA: No sé si lo he dicho, pero cuesta un euro y medio. No obstante, es el mínimo solamente; si pueden y quieren aportar más, contribuirán a un buen proyecto y a que quizá pueda haber más del mismo estilo, además de que los artistas se lo agradecerán mucho, sobre todo a final de mes.

Fin del proselitismo. Continuamos con la programación habitual.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.