título
Todología con bigote
Si es que de donde no hay...

… no se pué sacá, que dicen en mi tierra. Por eso, en un ayuntamiento con tantas vicisitudes como el de Santiago de Compostela, es normal que incluso en las situaciones más habituales las cosas se hagan con los pies y, por mucho cuidado que uno ponga, acaben torciéndose.

Si no, miren el siguiente ejemplo. La web institucional del Concello de Santiago publica, como todas, noticias sobre la actividad de los miembros del municipio, especialmente de su alcalde. En este enlace se cuenta algo muy informativo, como es el sistema de asignación de competencias a concejales tras la reestructuración forzosa a la que se vio abocado el concello cuando ocho de sus componentes tuvieron que dimitir por sentencia judicial.


Con este primeiro decreto o alcalde avoga as competencias, distribuíndo estas entre os que teñen dedicacion exclusiva, segundo as instrucións que se desenvolven na Lei.

Lembrar que ten un marcado carácter temporal que garante a gobernabilidade mentres se completan os trámites administrativos marcados pola LOREG e xa iniciados.

Adxuntamos tamén decreto cos nomes dos novos membros da Xunta de Goberno, que se reúne o venres e da que dará conta a tenente de alcalde.

Como pueden ver, en el enlace que les he puesto se incluye una foto. Por su interés, la reproduzco aquí (pinchen en ella para verla más grande):

Ángel Currás

Hasta ahí todo bien, ¿no? Imagen institucional, el alcalde en su rutina diaria… todo bastante normal.
¿Seguro?
Pues se ve algo raro.
Y no lo digo porque (tras ciertas indagaciones) haya sabido que las personas que rodean al alcalde en la foto no forman parte del equipo de gobierno, sino que son personal auxiliar del ayuntamiento.
No.

Y tampoco lo digo por la mesa de reuniones extrañamente atiborrada de expedientes.

Ni por el cuadro de risketos que tiene el alcalde detrás:

Ni siquiera por el hecho de que una de las funcionarias presentes finja subrayar algo con un marcador rosa… sin quitarle el capuchón:

Es mucho peor.
Hablamos del ayuntamiento de Santiago, ¿recuerdan?
Entonces… ¿cómo se explica que el periódico que tiene el alcalde en primer plano sea…?

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.