título
Todología con bigote
Elecciones europeas: previa

Como no son horas, post previo para cumplir la cuota y avisar de los resultados provisionales, que pueden encontrar aquí.

En esencia: PP y PSOE pierden entre los dos cinco millones de votos y diecisiete escaños respecto de 2009. Es un desastre total, porque la participación es la misma en porcentaje que hace cinco años. Izquierda Unida y sus socios, bajo las siglas de Izquierda Plural, triplican sus votos y escaños (6 ahora frente a 2), y el gran triunfador de la noche, sin duda, es Pablo Iglesias y su partido Podemos, que en apenas unos meses ha conseguido reunir más de un millón doscientos mil votos y cinco europarlamentarios.

Cómo interpretar estos resultados y sus posibles efectos ya se lo iré contando mañana, en uno de mis nunca acertados análisis. Pero algo parece que está cambiando, aunque los resultados globales en Europa no dejan claro de que sea para bien.

Buenas noches.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.