título
Todología con bigote
Ideas sueltas #11

Sesenta y una
Por más que lo intento, no comprendo qué coño está haciendo el PSOE en este principio de etapa electoral que concluirá a finales de 2015, si no antes. Por un lado, Elena Valenciano con una campaña estulta, vacía de contenido, basada en eslóganes que al propio Paulo Coelho le daría vergüenza poner en uno de sus libros, alejada de todo lo que significa programa y sustentada —es un decir— en veinticinco lugares comunes en tipo de letra gordo para… ¿para qué? Porque el voto de la izquierda se le está terminando de escapar, el de la derecha nunca acudirá a ese partido y el socialdemócrata de centro ya no es que tenga que votarles tapándose la nariz, sino que tendrá que hacerlo tras una máscara de cartulina con la cara de Doraemon. ¿Es consciente la dirección del PSOE del cataclismo que se les avecina si continúan por ese camino, si no toman medidas drásticas después de no conseguir ni alcanzar a un PP en horas bajas el día 25? Y una pregunta que se me antoja más terrible: ¿Lo están haciendo aposta?

Sesenta y dos
Y por otro lado, Guillermo Fernández-Vara en la moción de censura más estúpida que recuerdo desde Hernández-Mancha. A ver, estoy de acuerdo en la presentación de mociones de censura incluso si no hay posibilidad de ganarlas, como parece ser este caso. Es un medio de presentar un programa sólido de gobierno, si se tiene, cuando la aritmética parlamentaria, el control —tácito o explícito— de los medios y los rodillos absolutos no te permiten otra forma de postularte como alternativa ante un votante potencial y aletargado. Ninguno de esos factores convergen en Fernández-Vara, pero además se añade un cuarto que redondea la tontería: ¿A falta de justo un año para las elecciones arriesgas quedar en ridículo con esa moción, cuando ha sido notorio en los tres años precedentes que no gobiernas porque no fuiste capaz de alcanzar un pacto con IU, y entretanto se te fugaron dos diputados de tu propio grupo? Extremeños que me leen, por favor, explíquenme esto porque se me escapa de entre los dedos.

Sesenta y tres
Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas, por la Liga maletines.

Sesenta y cuatro
Discusiones interminables en Twitter acerca del sexo de Conchita Wurst, la ganadora del festival de Eurovisión celebrado anoche. Dudas sobre si el artista habría ganado de no salir con barba. Dos conclusiones: primera, que la visibilidad de las múltiples opciones sexuales requiere pasos valientes y arriesgados (las reacciones de según qué elementos con cerebro de protozoo a la victoria de Wurst lo demuestran) y segunda… que el aparentemente intrascendente festival quizá no sea tan intrascendente. Aunque sea más cómodo pensar que sí.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.