título
Todología con bigote
El silencio de los "mienmaneros"

Hace cosa de veinte años, cierto vicepresidente de un gobierno socialista se vio obligado a dimitir porque su hermano había estado utilizando un despacho oficial para sus actividades privadas, algunas de dudosa legalidad. La prensa, la oposición, incluso su propio partido se lanzaron sobre él de un modo tan descarnado que se notaba a la legua las ganas que le tenían desde mucho tiempo antes. Hay que apuntar que el susodicho presidente nunca se había caracterizado por su amabilidad ni buen trato, particularmente con la prensa, especialmente con la oposición, y su poder cuasi omnímodo en el partido le había granjeado un buen número de enemigos, con lo cual su dimisión fue generalmente bien recibida.

Dos décadas después tenemos a esa oposición en el gobierno por segunda vez desde aquellos hechos. Y entretanto se va descubriendo una posible (e inmensa) caja B de ese partido, variaditos escándalos de corrupción, que aparte de la financiación ilegal incluyen sobornos, prevaricaciones, tráfico de influencias, becas autoconcedidas, nepotismo sistemático y un sinfín de dimes y diretes que dejan a aquel odiado vicepresidente del gobierno a la altura del grupo de los pringaos, visto el amplio campo de corruptelas que podría haber llevado a cabo y que, sin embargo, acabó dimitiendo por algo que ni siquiera había hecho él.

Curiosamente, aquella oposición, aquella prensa, incluso algunos de aquel partido que luego se pasaron con armas y bagajes al otro, aparte de los muchísimos votantes del Partido Popular que actualmente lo seguirían votando, continúan a dia de hoy calificando a Alfonso Guerra de “sinvergüenza”.

Así se escribe la Historia de España, y de los españoles en general.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.