título
Todología con bigote
El ingrato candidato

Se me ocurren tres hipótesis para explicar por qué el PP todavía no ha presentado candidato a las elecciones europeas. Las dejo por aquí sueltas y ustedes las comentan por ahí con sus amistades.

Conjetura del Escaqueo de McClellan: Que, efectivamente, todavía no hayan sido capaces de encontrarse a uno dispuesto a pegarse un batacacillo (porque no será tan grande la hostia, no nos engañemos) en las primeras elecciones que el PP podría no ganar desde 2009. Han sonado varios nombres, algunos con más fuerza que otros, pero lo cierto es que al final ninguno se ha concretado y los que se supone que tenían más posibilidades se han apresurado a quitarse el muerto de encima. Es más cómodo ser ministro o diputado cerca de casa que tener que estar viajando a Bruselas dos veces por semana, como mínimo. Que además allí llueve mucho, todo es más caro y sólo comen coles.

Hipótesis pedicúrea de Henderson: Que en el partido tienen ya tan asumido que la gente les vota hagan lo que hagan y pongan a quien pongan. En ese caso se anunciará como candidato a una zapatilla de esparto del número 42 con la suela agujereada. Bajo el mismo principio irán en la lista un mono furioso, un ficus en maceta, dos chinches (macho y hembra para cumplir la paridad) y González Pons. Esperan conseguir unos 21 parlamentarios.

Postulado incoherente de Ozores: Cabe la posibilidad de que se les haya olvidado que el día 25 hay unas elecciones, en cuyo caso no descarten que el 25 de mayo alguien en Génova 13 grite lo de “ayvá los donus” y acaben eligiendo a los europarlamentarios por el tercio familiar. Con la sospecha —fundada— de que podría colar.

En cualquier caso es muy significativa la falta de respeto que tiene el PP por su propio electorado.

comments powered by Disqus

 ||—|| 

Los textos originales de este cuaderno se encuentran bajo la Licencia ColorIuris especificada aquí. El resto son propiedad de sus respectivos autores. El diseño de la página es obra de Jorge Portillo. Valida xhtml y css. Formatos disponibles para agregadores de noticias: atom y rss ( Suscribir). Alojamiento provisto por Libro de notas. Gestionado con Textpattern. La caricatura de Groucho Marx es creación de Al Hirschfeld, publicada por George J. Goodstadt. Si quiere saber quién visita este cuaderno y desde dónde, pinche aquí.